domingo, 18 de febrero de 2018

PRUEBA NUMERO DOS: ABRIGO DE PERTEGAZ


Buenas noches Costurillas!!! aquí vuelvo de nuevo con la prueba número dos! de momento sigo sin poner patrones porque se me ha estropeado el programa y por lo que me han dicho las compis del grupo...sin remedio! así que tendréis que esperar a que lo reinstale.

Bueno, la prueba número dos si que fue un desastre, hasta el punto que los jueces la dieron por perdida a los dos equipos... Consistía en copiar este modelo de Pertegaz. 


Tenían que elegir una tela, de las que tenían disponibles, tenían la tela justa para realizar lo (pero ellos no lo sabían)... Dadas las características de la tela, lo primero debía haber sido plantear el mapa de corte, cosa que no planteó ninguno de los equipos. Les dejaban un patrón base de cuerpo y tenían que transformar lo.








Una vez realizado el plano de corte con el patrón, había que cortar las piezas. ¡¡¡Pero cortar!!!! no rasgar al tuntun, que luego claro, las piezas no casan.






Al cortar las piezas, el pilar del abrigo, el sostén de los 8m de tela, era el canesú, por lo que era imprescindible que estuviese cortado al hilo. (Cuando una prenda se  corta al bies y se le cuelga mucho peso... se deforma totalmente) y fue uno de los errores de un equipo.


Una vez cortados los volantes y bien medidos... había que fruncirlos

Unir los volantes entre sí

Se plantea el cuerpo y se cose

Se cosen las mangas

Se le une el cuerpo de volantes

Y se cosen los lazos de cierre

Bueno, pues aquí vengo yo, que soy una don nadie a criticar un poco a estos chiquillos en su día de nervios! ... En el equipo uno, midiendo y cortando todo con esa regla, que será muy util, pero mide 20 cm. como mucho! es que no les dejaron una regla larga??? o es que les gustó mucho esa?

Equipo dos... a lo grande... rasga que te rasga! así les fue!

LOs volantes es muy importante que tuvieran todo el mismo ancho, porque en el centro luego no cuadraban...ni lo comprobaron vamos!
 Aqui vemos a la pobre Luisa, frunce que te frunce ¿a mano?????? Cuando tienes 2 horas para hacer un abrigo de Pertegaz???? POrque no cogieron la máquina, tensión al mínimo, pespunte lo mas largo posible y...voilá! frunce listo!
 Menos mal que Alicia se pispa de como va el abrigo realmente  y ayuda de verdad.

Aunque no sirvió de mucho... el escote se les fue 9 cm... ¿y es que nadie sabe hacer un lazo???? Prometo que en cuanto acabe la mudanza ese será uno de mis primeros tutoriales. En eso si soy experta!
 
 y llegó la hora de la verdad. Abrigo del primer grupo, que de lejos da el pego
 El escote se ve claramente más bajo que el original que está detrás. Las mangas no son correctas y
los volantes, no están bien fruncidos... ni medidos y el delantero no queda simétrico

Vamos con el dos, que pasa más de lo mismo, de lejos ... se parece aunque más corto

Primera charla, el cuerpo está al bies...y como os decía, al colgar el peso de los volantes, si lo miramos hoy... el escote estaría casi en la cintura ....

Al rasgar y fruncir a mano, los volantes tampoco casan en el delantero

En las mangas no cabe ni el puño...(eso yo no lo veo, pero Palomo lo confirma, y Pa según lo está colocando, ya se había dado cuenta)

Lo mejor... esta imagen con su frase  de María... no coments!

Vamos...que todos a la tercera prueba, porque no gana nadie ! Un triunfo!

Ay estos nervios que malos son!!!!! Pobrecitos... vaya presión, seguro que Pertegaz le dedicó algo más de dos horas, tenía los patrones ya hechos y bien estudiados y promediada la tela... Encuentro complicadísimo organizar un taller, con gente que no conoces apenas... aunque creo que Antonio pecó un poco de soberbio... Alicia es muy buena patronando, y es muy resuelta y le puso a hacer lazos para que no hablara...Creo que en esta vida es mejor tener cerca a los mejores porque al final, el resultado es  mucho mejor! 
Mañana hablamos de las sudaderas! y a ver si consigo arreglar el programa entre caja y caja!
que OS I LOVE YOU UN MONTON!!!!!!

1 comentario: